Actualización sobre COVID-19 Servicios de Transporte Público del Condado Yamhill

Vigente a partir del 15 de junio de 2020

Condado Yamhill, Oregón – Transporte Público del Condado Yamhill (YCT, por sus siglas en inglés) opera los servicios de transporte público en el Condado Yamhill, incluyendo las conexiones con Tri-Met, Cherriots y Distrito de Transporte Público del Condado Tillamook.

El Condado Yamhill recibió una notificación de que su plan para la Fase 1 fue aprobado por la gobernadora el 13 de mayo de 2020; posteriormente, presentó una solicitud para entrar a la Fase 2 que fue aprobada el 4 de junio de 2020. Para una información adicional sobre las operaciones o instalaciones del condado, por favor visite el sitio web del condado en https://www.co.yamhill.or.us/

El personal de YCT sigue monitoreando el número de pasajeros y los niveles del personal y haremos ajustes en nuestros servicios cuando sea necesario. El número de pasajeros se incrementa con lentitud y actualmente su nivel se encuentra aproximadamente a un 50% de lo normal.

Transporte Público del Condado Yamhill quisiera agradecer a todos los trabajadores esenciales y aquellos trabajando para atender directamente a las personas afectadas. Apreciamos mucho a todos el magnífico personal de First Transit como administradores, choferes, despachadores, supervisores de campo y empleados de mantenimiento por hacer que los autobuses sigan transitando en las calles todos los días.

YCT sigue requiriendo que todos los pasajeros se cubran sus rostros con un cubrebocas o bandana.

Las rutas 5 y 7 de la Ciudad de Newberg todavía siguen temporalmente suspendidas hasta próximo aviso. Transporte Público del Condado Yamhill continuará aplicando la política de tarifas gratuitas hasta próximo aviso. YCT ha restablecido a los empleados suspendidos temporalmente para asistir con los servicios de refuerzo y satisfacer la demanda en Newberg y McMinnville a medida que se incrementa el número de pasajeros.

YCT pide que el público revise los lineamientos provistos en el siguiente enlace y que siga todas las recomendaciones provistas por la Autoridad de Salud de Oregón con respecto a los Lineamientos sobre máscaras y cubrebocas para negocios, transporte de pasajeros y el público

Su seguridad es importante para nosotros.   (Add photos to highlight these actions)

Los choferes de los autobuses están usando cubrebocas y los autobuses se encuentran equipados con una barrera protectora entre el chofer y el pasajero para limitar una exposición. Los cubrebocas están disponibles para los pasajeros que no tienen acceso a uno.

Safety Measures taken by Yamhill County Transit Area

Un desinfectante de manos también se tiene disponible en los autobuses para los pasajeros. YCT cumple con el lineamiento de la gobernadora de limpiar cada cuatro horas todas las superficies tocadas con frecuencia en los autobuses y de desinfectar los autobuses todas las noches.

Los autobuses tienen indicaciones visuales, marcas y señales para recordarles a los pasajeros sobre la capacidad máxima de los autobuses y acerca de mantener cuando menos una distancia física de 3 pies de otros pasajeros y de 6 pies del chofer.

Por favor, recuerde poner de su parte.
Siga las recomendaciones de la Autoridad de Salud de Oregón y los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés):

  • Distanciamiento social: Practique un “distanciamiento social” manteniendo cuando menos una distancia física de tres pies (idealmente seis pies) entre usted y otras personas, incluyendo nuestros choferes y empleados. Evite reuniones y eventos sociales grandes.
  • Lávese sus manos: Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos, especialmente después de usar el baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no tiene jabón y agua fácilmente disponible, use un desinfectante de manos que tenga cuando menos un 60% de alcohol.No to
  • que su cara: Evite tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sin lavar.
  • Cubra su tos o estornudo: Tosa o estornude en un pañuelo desechable y después tírelo a la basura. Si no tiene un pañuelo desechable, uso su codo (y no sus manos).
  • Quédese en casa si no se siente bien.
  • Use cubrebocas: Use un cubrebocas cuando salga a lugares públicos. Los cubrebocas son requeridos cuando viaja en el trasporte público.

La División de Ferrocarriles y Transporte Público del Departamento de Transporte de Oregón tiene un sitio web con las preguntas más comunes que proveen una información valiosa para los pasajeros y otros participantes del transporte público con respecto al COVID-19, en lo que se refiere al transporte público en Oregón.

Por favor, recuerde poner de su parte.

Siga las recomendaciones de la Autoridad de Salud de Oregón y los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés):

Distanciamiento social: Practique un “distanciamiento social” manteniendo cuando menos una distancia física de tres pies (idealmente seis pies) entre usted y otras personas, incluyendo nuestros choferes y empleados. Evite reuniones y eventos sociales grandes.

Lávese sus manos: Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos, especialmente después de usar el baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no tiene jabón y agua fácilmente disponible, use un desinfectante de manos que tenga cuando menos un 60% de alcohol.

No toque su cara: Evite tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sin lavar.

Cubra su tos o estornudo: Tosa o estornude en un pañuelo desechable y después tírelo a la basura. Si no tiene un pañuelo desechable, uso su codo (y no sus manos).

Quédese en casa si no se siente bien:

Use cubrebocas: Use un cubrebocas cuando salga a lugares públicos. Los cubrebocas son requeridos cuando viaja en el trasporte público.

La División de Ferrocarriles y Transporte Público del Departamento de Transporte de Oregón tiene un sitio web con las preguntas más comunes que proveen una información valiosa para los pasajeros y otros participantes del transporte público con respecto al COVID-19, en lo que se refiere al transporte público en Oregón.

Preguntas más comunes de ODOT-COVID-19

Por favor, consulte el sitio web de YCBus.org para obtener la información más reciente y visite la página de Facebook para pasajeros en YCbus Info para ver actualizaciones en tiempo real.

Por favor, consulte el sitio web de YCBus.org para obtener la información más reciente y visite la página de Facebook para pasajeros en YCbus Info para ver actualizaciones en tiempo real.

Servicio de Tránsito del Condado de Yamhill
Actualización del servicio COVID-19

Efectivo el 15 de mayo de 2020.

Condado de Yamhill Oregón- El servicio de tránsito del condado de Yamhill (YCT) opera en el condado de Yamhill con conexiones a los distritos de tránsito de los condados de Tri-Met, Cherriots y Tillamook.

El servicio de tránsito del condado de Yamhill-Yamhill County Transit quiere agradecer a todos los trabajadores esenciales y a los que trabajan en el frente.  Estamos muy agradecidos a los increíbles gerentes de First Transit, conductores, despachadores, supervisores de campo y personal de mantenimiento que mantienen los autobuses en la carretera todos los días.  

31 condados fueron aprobados para comenzar a reabrir el 15 de mayo de 2020.  El condado de Yamhill fue aprobado por la oficina del gobernador para entrar en la fase I por un mínimo de 21 días antes de hacer una solicitud para pasar a la fase II.  Para obtener información adicional sobre las operaciones o instalaciones del condado, visite el sitio web del condado en https://www.co.yamhill.or.us/.

Hoy, la oficina del Gobernador ha dado orientaciones específicas a los organismos de tránsito.  La empresa de tránsito del condado de Yamhill puso en práctica la orientación propuesta antes de las recomendaciones del Gobernador, además de publicar un aviso sobre la capacidad máxima de ocupación de cada autobús.  Las directrices están disponibles en línea en la página Autoridad de Salud de Oregón COVID -19 en el documento de Orientación de la Agencia de Tránsito

El personal del YCT continúa monitoreando los niveles de pasajeros y personal y ajustará los servicios según sea necesario. El número de pasajeros ha aumentado ligera y actualmente se encuentra aproximadamente en el 30% de lo normal

Cambios en el servicio:

La YCT sigue exigiendo a todos los pasajeros que usen una cubierta facial, como una máscara o un pañuelo.  A continuación, se presentan algunos requisitos clave incluidos en la nueva orientación del Gobernador.

Cuando se viaja en transporte público, un individuo debe usar una cubierta para la cara a menos que el individuo:

  • Sea menor de dos años de edad.
  • Tenga una afección médica que le dificulte la respiración cuando se cubra la cara.
  • Tenga una discapacidad que le impida usar un protector de rostro.

La YCT pide al público que revise la orientación proporcionada en el siguiente enlace y que siga todas las recomendaciones proporcionadas por la Autoridad de Salud de Oregón con respecto a la orientación sobre la Cobertura de la Cara y la Máscara para las Empresas, el Tránsito y el Público

Las rutas 5 y 7 de la ciudad de Newberg siguen provisionalmente interrumpidas hasta nuevo aviso.  Yamhill County Transit continúa la política de tarifas gratuitas hasta nuevo aviso.

¿Qué está haciendo Tránsito del Condado de Yamhill para mantenerte a salvo?

Máscaras FacialesLos conductores de tránsito usan máscaras faciales y para limitar la exposición la mayoría de los autobuses están equipados con una barrera protectora entre el conductor y el pasajero.  Las máscaras están disponibles para los pasajeros que no tienen acceso a las cubiertas de la cara.

Desinfectante de Manos: Se ha puesto a disposición en los autobuses para el uso de los pasajeros.

Limpieza:  YCT está cumpliendo con la orientación del Gobernador de limpiar cada cuatro horas y limpiar todas las superficies que se tocan con frecuencia en los autobuses y desinfectar los autobuses cada noche. 

Distanciamiento Social: Para ayudar con el distanciamiento social en el autobús, la guía de tránsito actualizada requiere seis (6) pies de distancia física entre el conductor y los pasajeros (excepto durante el embarque y cuando se ayuda con los dispositivos de movilidad).  La nueva orientación requiere una distancia física mínima de tres pies entre los pasajeros.  YCT instaló señales y otras marcas y pistas visuales para fomentar el distanciamiento social. Cuando sea posible, los pasajeros pueden abordar por las puertas traseras.  Esto es para proporcionar a los conductores más espacio para que puedan mantenerse sanos. 

 ¿Qué puede hacer usted?

Instamos a los pasajeros a seguir las recomendaciones de la Autoridad de Salud de Oregón y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):

  • El Distanciamiento Social: Practicar el “distanciamiento social” manteniendo al menos tres pies e idealmente seis pies entre usted y otras personas, incluyendo nuestros operadores y empleados. Evite las grandes reuniones y los eventos sociales.
  • Lávese las ManosLávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.  Si no se dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol.
  • No se Toque la Cara: Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Cúbrase al Toser o EstornudarTosa o estornude en un pañuelo de papel, y luego tire ese pañuelo a la basura. Si no tiene un pañuelo, use el codo (y no las manos).
  • Quédese en casa si no se siente bien.
  • Cúbrase la cara: Cúbrase la cara cuando esté en público y es necesario hacerlo cuando vaya en transporte público. 

La División de Ferrocarriles y Transporte Público del Departamento de Transporte de Oregón tiene un sitio web informativo de Preguntas Frecuentes (FAQ) que proporciona información valiosa para los usuarios del transporte público y las partes interesadas en relación con COVID-19 en lo que se refiere al transporte público en Oregón.

ODOT-COVID-19_Preguntas Frecuentes (FAQ)

Servicio de Transporte del Condado de Yamhill Actualización COVID-19:
Cambios en el Servicio a partir del 4 de Mayo, 2020

Condado de Yamhill Oregón – El Servicio de Transporte del Condado de Yamhill (YTC) opera un servicio de transporte en el condado de Yamhill con conexiones a Tri-Met, Cherriots y al distrito de transporte del condado de Tillamook.

El departamento de Transporte del Condado de Yamhill quiere agradecer a todos los trabajadores esenciales y a los que trabajan en el frente. Apreciamos mucho al increíble personal de First Transit, los gerentes, conductores, despachadores, supervisores de campo y personal de mantenimiento. Están proporcionando un servicio esencial en nuestra comunidad bajo circunstancias muy desafiantes.  Demuéstrales tu aprecio si tienes la oportunidad.

El personal del YCT continúa monitoreando los niveles de pasajeros y personal y ajustará los servicios según sea necesario. El número de pasajeros ha aumentado ligeramente y actualmente se encuentra aproximadamente en el 25% de lo normal.

Cambios en el servicio:
Con efecto a partir de 4 de Mayo 2020, el YCT pide a todos los conductores que usen una cobertura facial, como una máscara o un pañuelo.  Cherriots en Salem también requiere que se cubran el rostro.

Con efecto a partir de 4 de Mayo 2020, el YCT está restableciendo los dos viajes matutinos que fueron descontinuados el 6 de abril de 2020.

  • Ruta 33: 5:55 am y 7:00 am – REESTABLECIDO
  • Ruta 44: 6:25 am y7:52 am – REESTABLECIDO

Las rutas 5 y 7 de la ciudad de Newberg siguen temporariamente suspendidas hasta nuevo aviso.

El departamento de Transito del Condado de Yamhill continúa con la política de tarifas gratuitas hasta nuevo aviso.

La YCT todavía permite viajar a la población en el autobús para viajes esenciales. Viajes para el trabajo y necesidades críticas como comestibles o medicamentos.  A todos los demás, POR FAVOR, QUÉDENSE EN CASA.

¿Qué hace el departamento de Tránsito del Condado de Yamhill para mantenerte a salvo?

  • Coberturas faciales: Los conductores de tránsito usan cobertura facial y los autobuses están equipados con barreras protectoras para limitar la exposición.
  • Limpieza: Estamos limpiando todas las superficies que se tocan con frecuencia en nuestros autobuses con desinfectante cada noche. Además, las superficies que se tocan con frecuencia en el centro de tránsito y en los autobuses durante el día se están limpiando con desinfectante.
  • Distanciamiento social: Para ayudar con el distanciamiento social en el autobús, ciertos asientos están bloqueados en el autobús. El YCT tiene autobuses adicionales preparados para ayudar en las rutas donde los autobuses se empiecen a llenar. Cuando es posible, los pasajeros pueden subir por las puertas traseras. Esto es para proporcionar a los conductores más espacio para que puedan mantenerse sanos.

¿Qué puede hacer usted?
Instamos a los pasajeros a seguir las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC):

  • Distanciamiento social: Practica el “distanciamiento social” manteniendo al menos seis pies entre tú y otras personas, incluyendo nuestros operadores y empleados.
  • Lávese las manos: Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • No tocarse el rostro: Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos no lavadas.
  • Cubrirse al toser o estornudar: Tosa o estornude en un pañuelo de papel, y luego tire ese pañuelo a la basura. Si no tiene un pañuelo, use el codo (y no las manos).
  • Quédese en casa si no se siente bien
  • Use un cubrerostro: Cúbrete el rostro cuando estés en público, y ahora se te exige que te cubras el rostro cuando vayas en el transporte público del condado de Yamhill.
    Por favor visita el sitio web YCBus.org para ver las actualizaciones más recientes y visita la página de Facebook del Pasajero en YCBus Info para las actualizaciones en tiempo real.

La División de Ferrocarriles y Transporte Público del Departamento de Transporte de Oregon tiene un sitio web informativo de Preguntas Frecuentes (FAQ) que proporciona información valiosa para los usuarios del transporte y las partes interesadas en relación con COVID-19 en lo que se refiere al transporte público en Oregon.

ODOT-COVID-19_Preguntas Frecuentes (FAQ)

Actualización sobre COVID-19
Servicios de Transporte Público del Condado Yamhill

Condado Yamhill – 13 de abril, 2020

Condado Yamhill, Oregón – Transporte Público del Condado Yamhill (YCT, por sus siglas en inglés) opera los servicios de transporte público en el Condado Yamhill, incluyendo las conexiones con Tri-Met, Cherriots y Distrito de Transporte Público del Condado Tillamook.

A partir del 4/10/20, YCT está pidiendo que todos los pasajeros usen cubiertas faciales como cubrebocas o pañuelos. Para los pasajeros haciendo una transferencia a Cherriots en Salem, por favor consideren que Cherriots está exigiendo el uso de cubiertas faciales cuando viajan en los autobuses.

YCT todavía permite que las personan usen los autobuses para realizar viajes esenciales, los cuales son aquellos para ir a trabajar y cubrir necesidades básicas como comestibles o medicamentos. Para todo lo demás, POR FAVOR QUÉDESE EN CASA.

Por favor, recuerde respetar todos los lineamientos de CDC y mantener un distanciamiento social tanto como pueda cuando viaje en los autobuses. Para ayudar a mantener un distanciamiento social, ciertos asientos en los autobuses han sido bloqueados. YCT tiene autobuses adicionales preparados para ayudar en las rutas donde los autobuses se llenen demasiado. 

De ser posible, los pasajeros deben abordar a través de las puertas traseras. Esto es para darle a los choferes más espacio y ayudarles a mantenerse saludables.  Una limpieza adicional se realiza durante el día en el centro de transporte público y en los autobuses.

Transporte Público del Condado Yamhill desea agradecer al maravilloso personal de First Transit, la administradora, choferes, despachadores, supervisores de campo y personal de mantenimiento. Ellos están proveyendo un servicio esencial en nuestra comunidad bajo circunstancias muy difíciles.

YCT sigue monitoreando el número de pasajeros y del personal para que podamos ajustar los servicios cuando sea necesario. El número de pasajeros sigue al mismo nivel de la semana pasada con aproximadamente un 20% de lo normal.

Por favor, consulte el sitio web de YCBus.org para obtener la información más reciente y visite la página de Facebook del pasajero en YCbus Info para actualizaciones en tiempo real. 

La División de Ferrocarriles y Transporte Público del Departamento de Transporte de Oregón tiene un sitio web con las preguntas más comunes que proveen una información valiosa sobre COVID-19 para los pasajeros y otras partes involucradas con respecto al transporte público en Oregón.

ODOT-COVID-19_Preguntas más comunes

Respuesta de Transporte Público del Condado Yamhill al COVID-19

Condado Yamhill – 27 de marzo, 2020

Transporte Público del Condado Yamhill (YCT, por sus siglas en inglés) todavía está operando las rutas locales fijas y suburbanas y también sus servicios bajo petición. La pandemia del COVID-19 está afectando seriamente al número de pasajeros de YCT. El número de pasajeros ha disminuido en un 60% y los niveles del personal están en el 75%.

En Transporte Público del Condado Yamhill apreciamos mucho que la mayoría de los pasajeros contribuyen con su parte para limitar una exposición y quedarse en casa, de acuerdo con las peticiones de las autoridades locales y federales.

El equipo de Transporte Público del Condado Yamhill se reúne semanalmente para evaluar la situación actual y revisar los datos. Todos los vehículos de transporte en servicio se limpian con frecuencia con un desinfectante durante todo el día y cada noche como preparación para el día siguiente.

YCT está considerando realizar la primera ronda de ajustes al servicio como respuesta al COVID-19. Podría pedirse que la Junta Directiva apruebe los siguientes cambios de servicio en las próximas dos semanas. YCT notificará al público, partes interesadas y jurisdicciones locales antes de su implementación.
Estos son los ajustes de servicio bajo consideración:

  1. Temporalmente suspender las rutas locales 5 y 7 de Newberg. Los servicios bajo petición seguirán disponibles para cubrir la demanda de pasajeros, por lo que nadie se quedará sin una manera de transportarse al doctor o el supermercado.
  2. Temporalmente suspender un viaje por la mañana en las rutas 33 (5:55 am) y 44 (6:25 am).
  3. Temporalmente implementar un sistema de tarifas gratuitas hasta que termine la orden ejecutiva de la gobernadora de quedarse en casa.

Ingresos:
La Ley para Asistencia, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) incluye $25 billones de fondos necesarios para los servicios de transporte público esenciales. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha anunciado una mayor flexibilidad para ayudar a que las agencias de transporte público respondan al coronavirus.

En los estados donde los gobernadores han declarado una emergencia, las agencias de transporte público pueden usar los fondos de fórmula federales para una emergencia relacionada con gastos de capital y operativos. Además de esto, se incrementa el límite sobre la participación de gobiernos federales en esos gastos.

También hay propuestas a nivel estatal que ofrecen una flexibilidad con los fondos del estado para el transporte público.
Las políticas y protocolos del condado y First Transit se elaboran para proveer el ambiente más seguro para la salud y seguridad de nuestros clientes, empleados y colaboradores.

Seguimos teniendo una comunicación cercana con las autoridades de salud locales, estatales y nacionales para mantenernos al día con la información.

El sitio web de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades contiene una guía excelente para los individuos, familias, negocios y grupos de alto riesgo. Los enlaces siguientes proveen una guía adicional que puede ser de utilidad:

Por favor, recuerde seguir un distanciamiento social tanto como sea posible cuando viaje a bordo de los autobuses. Al programar los viajes para servicios bajo petición, los despachadores de YCT podrían hacer algunas preguntas para asegurar que los clientes no viajen con síntomas.

Por favor, esté al pendiente de las actualizaciones semanales en Ycbus.org y la página de Rider Facebook llamada YCbus Info.

Respuesta de Transporte Público del Condado Yamhill al COVID-19

23 de marzo, 2020

Transporte Público del Condado Yamhill (YCT, por sus siglas en inglés) seguirá operando las rutas fijas locales y suburbanas y también sus servicios bajo petición tanto como sea posible durante esta pandemia del COVID-19. El número de pasajeros ha disminuido más del 50% y apreciamos que la mayoría de los pasajeros contribuyen con su parte para limitar una exposición y quedarse en casa, de acuerdo con las peticiones de las autoridades locales y federales.

El Condado Yamhill tiene una comunicación cercana con las autoridades de salud locales, estatales y nacionales para mantenernos al día con la información. La Autoridad de Salud de Oregón encabeza la respuesta en todo Oregón y estamos siguiendo su dirección en términos de precauciones y medidas de mitigación.

Además de las recomendaciones de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), YCT está desarrollando un Plan de Respuesta para Enfermedades Contagiosas con el fin de asegurar que los servicios estén disponibles para aquellas personas que necesitan ir a su trabajo, el supermercado y el doctor, y que podrían no tener otra manera de llegar allí. Las políticas y protocolos del condado y First Transit se elaboran para proveer el ambiente más seguro para la salud y seguridad de nuestros clientes, empleados y colaboradores.

Transporte Público del Condado Yamhill agradece mucho a First Transit por estar con nosotros en estos tiempos de necesidad. Estos son tiempos difíciles para todos y haremos nuestro mejor esfuerzo para mantenerles a ustedes informados a medida que monitoreamos la situación diariamente. YCT publicará las actualizaciones en nuestro sitio web y la página de Facebook Rider semanalmente.

Cuando los clientes programen sus viajes para Dial-A-Ride y paratránsito, los despachadores podrían hacer algunas preguntas para asegurar que los clientes no viajen con síntomas. Pedimos encarecidamente que nuestros pasajeros hagan su mejor esfuerzo para mantener un distanciamiento social tanto como sea posible, incluyendo cuando viajen a bordo de los autobuses.

YCT publicará el Plan de Respuesta para Enfermedades Contagiosas de Transporte Público del Condado Yamhill en nuestro sitio web tan pronto como podamos. Por favor, esté al pendiente de las actualizaciones semanales en Ycbus.org y la página de Rider Facebook llamada YCbus Info.

 

Cómo estamos combatiendo el coronavirus (COVID-19)

27 de marzo, 2020

Respuesta de Transporte Público del Condado Yamhill al coronavirus (COVID-19)

El equipo de Transporte Público del Condado Yamhill (YCT, por sus siglas en inglés) observa de cerca los acontecimientos recientes sobre el coronavirus (COVID-19).

Actualmente, el número de casos confirmados en Oregón es relativamente pequeño. El Condado Yamhill tiene una comunicación cercana con las autoridades de salud locales, estatales y nacionales para mantenerse al día con la información. La Autoridad de Salud de Oregón encabeza la respuesta en todo Oregón y estamos siguiendo su dirección en términos de precauciones y medidas de mitigación.

Para responder y ayudar a mitigar la propagación del virus COVID-19, el personal del Condado Yamhill y First Transit están mejorando algunos de sus procedimientos para limpiar nuestros vehículos e instalaciones. El personal de mantenimiento desinfectará todas las áreas tocadas más comúnmente en todos los vehículos e instalaciones. Como un nivel de precaución adicional, todas las noches nuestros vehículos serán limpiados y rociados con una solución desinfectante que destruye el virus. Sin embargo, es importante tener en mente que las superficies tocadas por las personas nunca deben considerarse completamente desinfectadas. Las superficies solo están limpias hasta que alguien las toca o tose/estornuda cerca de estas.

Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan estas precauciones para protegerse contra el coronavirus y urgimos a nuestros pasajeros para seguirlas:
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos, especialmente después de usar el baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Evite tocarse los ojos, nariz y boca con guantes o manos sin lavar.
  • Cubra su tos o estornudo con un pañuelo desechable y después tírelo a la basura.
  • Quédese en casa si llega a enfermarse.
Si la situación cambia, trabajaremos junto con las autoridades de salud para mantener saludables a nuestros empleados y pasajeros. Nuestros pasajeros pueden mantenerse actualizados en esta página. Síganos en Facebook en YCbus Info para actualizaciones de rutas y horarios.

RECURSOS ADICIONALES

Por favor, use los enlaces siguientes para encontrar una información exacta sobre esta situación y contribuir con su parte para ayudar a detener la propagación del coronavirus.

Twitter
@OHAOregon
@CDCgov

Facebook
Autoridad de Salud de Oregón
Centros para Control y Prevención de Enfermedades

Sitios web
Autoridad de Salud de Oregón
Salud Pública del Condado Yamhill
Centros para Control y Prevención de Enfermedades
ODOT-Rail & Public Transit Division COVID-19 Info

Live on Facebook

August 4th, 10:56 am

YCbus Info

The ReMARKable Rider day photo contest is being expanded to Drivers same criteria, different prize pool. The event is also being extended to Friday 8/7/2020. Follow the instructions on the flyer. If you didn’t get your goodie bag, no worries we will continue to provide them thru the week. We thank you for riding YCT today and everyday. See MoreSee Less

August 3rd, 12:10 pm

YCbus Info

***Update -Tues 8/4 Back to normal route.***

540pm update no shuttle route will run late call office for updates. Dont know yet if we will be affected for Tuesday service.

*** 1230 Update: We have shuttle out there to meet the 22 or complete short rides.

Willamina riders:
Accident on Main St (on the bridge)
*call office for service!*
See MoreSee Less

July 2nd, 1:12 pm

YCbus Info

Remember YCBus will be closed Saturday 7/4/2020

Happy 4th to you all, be safe, practice social distancing and we will see you Monday. 🤩🥳🎉
See MoreSee Less

Loading
Translate »